Para bien o para mal, Ridley Scott confirmó en una entrevista que su próxima película, después de The Martian, será Prometheus 2.

En una interesante entrevista que conducía Empire sobre diferentes aspectos de la adaptación en pantalla grande de The Martian, Ridley Scott admitió que ya está buscando locaciones para su próxima película que, como dijo sin rodeos, será Prometheus 2. Desde hace tiempo, Scott ha andado merodeando la idea de una secuela a su muy peculiar introducción tardía a la mitología de Alien. Prometheus recibió en su momento críticas mixtas: mientras algunos alabaron su elenco y su complejidad, muchos otros se mostraron escépticos frente a los cabos sueltos de la cinta y algunas de sus aparentes incoherencias.

Pero Scott nunca entendió esas críticas. Para él, el rodaje de Prometheus fue algo particularmente divertido y que sirvió para desviar la atención del icónico monstruo de Giger. Así lo dijo en una entrevista para Yahoo cuando apenas estaba filmando el horrible bodrio de Exodus: Gods and Kings:

“La bestia está acabada. Cocinada. Tuve la suerte de encontrarme con H.R. Giger hace muchos años. Y es muy difícil repetir eso. Sucedió que yo fui el que los obligué a sacar una criatura que ellos consideraban obscena. No querían hacerlo y yo dije “lo quiero hacer, es fantástico”. Pero después de cuatro películas, creo que se gasta un poco. Hay un límite para los gruñidos. Y creo que tienes que regresar a algo más interesante. Y creo que encontramos el siguiente paso: creo que los Ingenieros fueron un principio bastante bueno.”

Claro que esto podría significar que se retrasará la filmación de la esperadísima Alien 5 dirigida por Neil Blomkamp y protagonizada por Sigourney Weaver. Y que también tendremos que esperar un rato más para tener noticias sobre la secuela de Blade Runner que, según Scott mismo, tendrá a Harrison Ford en el elenco. Por ahora no tenemos muchos detalles sobre la trama de Prometheus 2 pero podemos imaginarnos por dónde va el asunto con estas pistas que dio el director:

“Tal vez tengan que ir con Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y con David (el androide interpretado por Michael Fassbender) sin cabeza. Y claro, ¡Averiguar cómo recupera su cabeza!”

Con esto, tal vez podemos ver una incursión en el planeta de los Ingenieros y, como parece estarle gustando el asunto a Scott, muchos viajes espaciales. Esperemos al menos que la secuela pueda resolver los problemas de la primera parte, que podamos ver algún día esa continuación de Blade Runner y que Blomkamp tenga chance de redimirse con el regreso del monstruo más famoso en el horror de ciencia ficción. Mientras tanto, nos queda comer ansias y esperar el resultado tan anticipado de The Martian.

vía Polygon

fuente Empire

temas