logo-codigo-espagueti

El guión de la secuela de Blade Runner está terminado

El director Ridley Scott aseguró a que ya tiene en su poder el guión final de la continuación de Blade Runner. A pesar de ya rondar los 76 años, Scott...

El director Ridley Scott aseguró a que ya tiene en su poder el guión final de la continuación de Blade Runner.

A pesar de ya rondar los 76 años, Scott se encuentra en una de las etapas más agitadas de su vida laboral, teniendo en puerta varias producciones en las que se encuentra trabajando. En primer lugar Exodus: Gods and Kings, su particular versión del personaje bíblico de Moisés, protagonizada por Christian Bale y que se estrena a finales de año.

Además, el director se encuentra trabajando en la preproducción de The Martian, cinta estelarizada por Matt Damon y que se basa en la novela de Andy Weir, que trata sobre un náufrago espacial que queda varado en Marte. Como si eso no fuera suficiente, Scott está escribiendo el guión de la secuela de Prometheus, su irregular retorno al universo de Alien, y también está supervisando –como productor– los últimos detalles de la serie Halo: Nightfall para Xbox Live.

Si bien muchos de esos proyectos son esperados por los seguidores del director, la película que más expectativas ha levantado es la secuela de Blade Runner. La polémica decisión de realizar una continuación sobre una cinta que es casi perfecta, considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, ha atraído la atención de los fans, tanto para calificar al proyecto como un sinsentido, como para demostrar su entusiasmo.

En una entrevista para Entertainment Weekly Ridley Scott comentó que, junto con Hampton Fancher –quien lo ayudó a adaptar la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick en 1982– y Michael Green (escritor de la horrible Green Lantern), ya terminó de escribir el guión de la secuela de Blade Runner.

“El guión esta listo, y es muy bueno”, declaró Scott.

A pesar de no dar muchos detalles de la trama de la futura cinta, Scott mencionó que en ella volveremos a ver a Rick Deckard, por lo que espera que Harrison Ford se incorpore al proyecto:

“Por supuesto que necesito de  Harrison, después de todos estos años él es un sobreviviente, a pesar de su accidente [en la grabación de Star Wars]. Así que sí, es un hecho que [la secuela de Blade Runner] va a ocurrir ¿Cuando? Probablemente después [de The  Martian], aunque no estoy seguro, ese es el problema de tener un montón de proyectos en fila. Pero todos ya están escritos.”

Sinceramente, yo aun no estoy seguro si es necesaria está secuela, no solo porque terminaría con el debate con relación a si Deckard era replicante o no, sino porque Blade Runner me parece una obra redonda.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti