La esperada cinta que rinde homenaje a los años ochenta empieza a dejarnos ver algunos de sus secretos.

El fin de semana se confirmó que Steven Spielberg asistirá a la Comic Con de San Diego para hablar sobre su próxima película geek: ni más ni menos que Ready Player One, la adaptación del famoso libro de ciencia ficción de Ernest Cline. Hasta el momento casi no hemos visto nada de la película, solo unas imágenes filtradas del set de rodaje. Ahora, para ir levantando expectativa previo a la Comic Con, donde los rumores apuntan que veremos el primer tráiler de la cinta, se liberó el logo oficial de Ready Player One.

A pesar de que inicialmente se había informado que John Williams sería el compositor de la música incidental de la película, se confirmó que esa tarea ahora recaerá en Alan Silvestri, el compositor de la música de Volver al Futuro, por tener más presente el estilo de música de los 80.

“Steven y John decidieron que Alan Silvestri era la elección perfecta para Ready Player One, ya que Steven trabajó, como productor, junto a Alan en las películas de Volver al Futuro durante los ochenta“, señaló un comunicado de Amblin.

Por su parte, Spielberg indicó que le encantó regresar a la década de los ochenta en la cinta, y reveló que eliminó casi todas las referencias a sus películas, para evitar caer en el auto-homenaje.

“Amo los años 80, y creo que una de las razones por las que decidí hacer esta película fue que me llevó de nuevo a la década de 1980. He cortado la mayoría de las referencias a mis películas que venían en el libro de Ernie, a excepción del Delorean y un par de otras cosas que hacían funcionar la trama. He cortado muchas de las referencias de mis trabajos y estaba muy feliz de ver que había suficientes referencias a otras cosas sin mis películas. Me ayudó a ver que los años 80 eran un gran momento para vivir”.

Ready Player One contará con las actuaciones de Olivia Cooke, Simon Pegg, T. J. Miller, Ben Mendelsohn, Win Morisaki, Philip Zhao, y Hannah John-Kamen. La película llegará a los cines de todo el mundo el 30 de marzo 2018.

fuente GeekTyrant

temas