¿Podrá retomar el éxito de la primera cinta?

En el 2005, en medio del éxito de las franquicias de Harry Potter y El Señor de los anillos, Disney intentó competir llevando al cine a Las Crónicas de Narnia, la serie de libros de C. S. Lewis que mezclan aventuras y fantasias con mensajes cristianos encubiertos.

La primer adaptación, The Lion, the Witch and the Wardrobe, fue un éxito y todo indicaba que la nueva franquicia sería muy redituable para el estudio. Pero la segunda parte (Prince Caspian) se desplomó en taquilla. Disney decidió salirse del proyecto y Fox entró al quite con la tercera película de la saga (The Voyage of the Dawn Treader), pero sus números de recaudación fueron todavía peores.

Cuando todo indicaba que no veríamos más películas de Narnia en un buen tiempo, se hizo oficial que TriStar Pictures y The C.S. Lewis Company, llegaron a un acuerdo para llevar al cine a The Silver Chair, el cuarto libro de la saga. Ya es oficial que Sony (dueña de TriStar) se encargará de la distribución.

The Silver Chair se lleva a cabo 10 años después de los eventos ocurridos en The Voyage of the Dawn Treader en la línea temporal de Narnia, pero solamente un año después en la Tierra. El príncipe Caspian es ahora el Rey Caspian X y su hijo, el príncipe Rilian, está desaparecido. Eustace Scrubb y su compañero de clase Jill Pole llegarán a Narnia para encontrara al heredero de Caspian paradero.

La adaptación contará con un reparto totalmente nuevo y un guión a cargo del escritor David Magee (Life of Pi).

temas