logo-codigo-espagueti

Vinland Saga y The Northman tienen una genial colaboración oficial

Las dos historias de vikingos se juntan en un genial video promocional.
the northman vinland saga colaboración oficial
Thorfinn y Amleth tienen mucho en común | Foto: Wit Studios / Universal Studios

The Northman fue una de las películas más épicas que nos dejó el 2022 y quizá la más grande producción de Robert Eggers hasta ahora y que en esta ocasión se encuentra colaborando con nada menos que Vinland Saga, el anime basado en la obra de Makoto Yukimura que está a muy pocos días de estrenar su segunda temporada.

Al ver The Northman en cines, esta abrumante historia sobre la historia nórdica, seguramente hubo uno que otro fan Thorfinn que no pudieron evitar ver unas cuantas similitudes entre el filme del director de La Bruja y El Faro, y el anime producido por Wit Studio y que ahora pasa a manos de MAPPA con su temporada 2. Es decir, al final ambas historias se desarrollan en el mundo de los vikingos y la mitología de la gente del norte así que podría decirse que van muy de la mano, siendo este motivo suficiente para ver ambas obras aparentemente bastante distantes, unidas en un video colaborativo oficial.

Con motivo del próximo estreno de la segunda temporada, se lanzó este crossover oficial entre Vinland Saga y The Northman, y en el video los protagonistas del anime comentan sobre la historia de Amleth, el personaje principal en la película de Eggers, y cómo esta historia de origen les es bastante familiar, llegando incluso a decir que de algún modo la trama del largometraje imita la suya.

Esto sin duda nos pone a pensar en si Robert Eggers se habrá basado en el anime para la realización de The Northman, aunque es poco probable que así sea. Lo único que podemos decir es que la idea de esta colaboración es genial y demasiado acertada pues sin duda volver a echarle un ojo a la película de vikingos antes del estreno de la segunda temporada de Vinland Saga será una gran opción.

No olvides que la historia de Thorfinn continúa este 9 de enero a través de plataformas como Crunchyroll.

¿Qué opinas de esta colaboración entre Vinland Saga y The Northman?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO