El director reveló que el supo del descubrimiento desde hace meses.

Esta semana la NASA dio a conocer uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos años: el hallazgo de agua liquida en Marte. El anuncio, aparentemente sin querer, ha servido para promocionar a The Martian, la nueva película de Ridley Scott que trata sobre un moderno Robinson Crusoe que queda varado en el planeta rojo.

En las redes sociales se comenzó a especular con la extraña coincidencia, e incluso se habló de una colaboración encubierta entre 20th Century Fox y la NASA, la cual habría esperado a realizar el anuncio del descubrimiento hasta la misma semana del estreno de la cinta para ayudar a promocionarla.

En una entrevista con Yahoo, Scott reveló que sabía del hallazgo de agua liquida en Marte desde hace tiempo, lo cual ha reavivado las teorías que apuntan a que la NASA, a través de la cinta, también busca promocionar su proyecto de llevar una misión tripulada a Marte en el 2030.

“Lo supe hace un par de meses. La primera vez que hablé con representantes de la NASA buscando asesoría me mostraron toda la información de su proyecto de viaje y noté que en las fotos se observaba una ‘masiva cosa blanca’ sobre la superficie de Marte. Les dije:`Eso que se ve cubierto de polvo y creo que es hielo, ¿podría ser un océano?´. `Así es, me respondieron´`¿Eso significa que ahí hubo un océano? ¿Estamos (en la Tierra) como era Marte hace 750 millones de años?’. ‘Eh, buena pregunta’ contestaron” indicó Scott.

El director trabajó de cerca con especialistas de la NASA, que fungieron como asesores, mientras rodaba The Martian, por lo que es muy probable que sí se pusieran de acuerdo para anunciar el descubrimiento aprovechando el estreno del filme.

fuente Yahoo

temas