El cómic de Vertigo podría estar más cerca de contar con una adaptación cinematográfica. 

Desde hace años se dice que Warner contempla realizar una adaptación para la pantalla de plata del afamado cómic Fables de Bill Willingham. Sin embargo, siempre han encontrado dificultades a la hora de adaptar el guión, debido a que la historia, en la que los personajes de los cuentos infantiles clásicos existen en la época actual, es difícil de adaptar sin caer en la parodia.

Actualmente existe un primer borrador del proyecto realizado por el director y escritor danés Nikolaj Arcel, el cual no se había tocado durante un tiempo. Pero ahora según una entrevista del productor David Heyman a Comics Alliance, Warner acaba de reactivar el proyecto al contratar como nueva guionista de la cinta a la super geek Jane Goldman.

Jane-Goldman
Jane Goldman en su buena época

La escritora comenzó su carrera como articulista de la revista de videojuegos británica Zero. Después de una efímera carrera como modelo de lencería, Goldman se metió de lleno al mundo del cine, especializándose en adaptaciones de cómics y literatura fantastica para la pantalla grande como Stardust, X-Men: First Class, Kick-Ass y la próxima a estrenarse Kingsman: The Secret Service.

En Warner esperan que la experiencia de Goldman ayude para desatascar el proyecto y por fin se apruebe. La contratación de la guionista debe ser una buena noticia para los fans de Fables, pero aun más el que uno de los productores de la cinta sea Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter (incluyendo el próximo spin-off Fantastic Beasts and Where to Find Them), quien tiene mucho poder dentro del estudio.

fuente Comic Alliance

temas