La herramienta pretende eliminar a la identificación por medio de contraseñas.

En octubre del año pasado Twitter habló acerca de Digits, una nueva herramienta para desarrolladores para sustituir las contraseñas tradicionales. La versión para web del nuevo sistema de seguridad ya está disponible para todos los interesados, quienes podrán incluir esta herramienta en sus propias aplicaciones, como una forma segura de autenticación con la que sólo es necesario utilizar el número de teléfono y un código que se envía posteriormente en un mensaje SMS.

En Digits deberás introducir tu número telefónico para recibir el código de confirmación
Con Digits sólo es necesario introducir tu número telefónico para recibir el código de confirmación

Una vez que se tiene acceso a una aplicación o sitio web por primera vez , la próxima que se ingrese no será necesario realizar todo el proceso correspondiente. Sin embargo, en caso de que se quiera acceder con otra cuenta, sólo es necesario eliminar la información anterior y proceder con un nuevo número.

A pesar de que ya se había confirmado que Digits sería compatible con navegadores web, inicialmente sólo estaban disponibles las versiones para iOS y Android. Por ahora Twitter no ha confirmado si tiene planes de incluir esta herramienta en otros sistemas operativos móviles como Windows Phone.

Si deseas acceder con una nueva cuenta sólo debes repetir el proceso con el nuevo número
Si deseas acceder con una nueva cuenta sólo debes repetir el proceso con el nuevo número

Digits forma parte de las herramientas de Fabric, una plataforma que tienen como meta principal la de ayudar a los desarrolladores en la creación de sus aplicaciones.

vía The Verge

fuente Twitter for Developers

temas