logo-codigo-espagueti

Facebook no quiere que veas más noticias falsas en la red social

La compañía ha incluido una nueva opción que servirá para reportar este tipo de contenidos, Diversos usuarios utilizan las redes sociales no sólo como una forma para comunicarse con sus seres...

La compañía ha incluido una nueva opción que servirá para reportar este tipo de contenidos,

Diversos usuarios utilizan las redes sociales no sólo como una forma para comunicarse con sus seres queridos, sino como una alternativa para enterarse de las noticias recientes. Sin embargo, Internet no siempre funciona como muchos quisiéramos y es por ello que en ocasiones, por alguna u otra razón, puede  llegar a nuestro alcance mucha información falsa.

Facebook cree que la información falsa no debería volverse viral

Facebook cree que la información falsa no debería volverse viral

Facebook tiene la intención de disminuir todo este tipo de contenido que en muchas ocasiones es considerado como spam. Es por ello que, según lo que reporta en su blog, la compañía ha modificado su algoritmo para frenar la distribución masiva de estas publicaciones, por medio de la cantidad de usuarios que lo reporten como falso.

A pesar de que los denominados hoaxes no serán eliminados si no se trata de un contenido que rompa con las normas de la red social, es imprescindible para la compañía el evitar que sitios web generen clicks e interacciones a partir de él.

La compañía ha incluido una opción para determinar qué contenido es falso

Esta nueva opción servirá para determinar qué contenido es falso

Aún así, Facebook se refirió a los creadores de páginas satíricas o que se especializan en el contenido humorístico no propiamente verídico, afirmando que sus publicaciones no tendrían por qué verse afectadas por esta actualización, siempre y cuando no reciban múltiples marcas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti