La red social del pájaro azul llevaba meses prometiendo estas nuevas funciones que, a partir de hoy, ya están disponibles.

Twitter anunció a través de su blog oficial que, tal y como como ya se rumoraba, a partir de ahora será posible grabar y subir videos directamente desde la aplicación. La duración máxima de los videos es de 30 segundos y, más que una competencia para YouTube –como se llegó a pensar–, el servicio recuerda sospechosamente al propio Vine. El primer usuario de la red en probar esta nueva característica fue el actor Neil Patrick Harris:

Para grabar uno de estos pequeños clips es necesario entrar en la función de la cámara, cambiar al modo video y mantener presionado el botón de grabar, pudiendo crear varias tomas mientras no rebasemos el límite de 30 segundos. Twitter indica que los videos no se reproducirán automáticamente mientras navegamos por nuestro timeline, lo cual llega a ser molesto en otras redes sociales.

Twitter-video
El modo video aparece en en la función de la cámara

Además, la red social señaló que también ya se pueden enviar mensajes privados grupales, siendo 20 el número máximo de personas que se pueden añadir a una conversación. La red social señala que esta función busca ayudar a que los usuarios se comuniquen de una forma más eficiente, permitiendo llevar una charla pública a lo privado, pero con un grupo pequeño de personas y no, como ocurría hasta ahora, únicamente con una. Cualquiera de los miembros de una conversación puede añadir a otro, sin importar si es seguido dentro de la red por todos o no.

La actualización estará disponible tanto para iOS como para Android, aunque de momento sólo puede descargarse en la App Store de los dispositivos de Apple.

Actualización (30/01/2014 – 13:30 pm):

Twitter anunció que los mensajes grupales ya está disponibles para todos los usuarios, tanto en las aplicaciones móviles, como en web y el cliente oficial TweetDeck.

fuente Twitter (Blog)

temas