… Pero la alianza no es tan práctica como creíamos.

Esta semana, la aplicación de utilidades para redes sociales, Hootsuite anunció la nueva integración de sus herramientas con Instagram. A partir ahora es posible programar contenido y gestionar la cuenta como el resto de las redes sociales que están integradas en la aplicación.

Esto podrá hacerse a través de la versión de escritorio, o bien, a través de la aplicación de Hootsuite, será posible revisar estadísticas, hacer seguimiento del progreso de la cuenta en cuestión y responder comentarios.

Sin embargo, hay algunos problemas que hacen de lo que podría ser una práctica manera de publicar a tiempo nuestras imágenes favoritas en algo un poco tedioso: para empezar Instagram no tiene abierta la API para que terceros puedan hacer publicaciones y para lograr que funcione correctamente hay que seguir una serie de pasos.

Para empezar, habrá que instalar sí o sí la aplicación de Hootsuite en el teléfono, de esta manera recibirás una alerta cuando haya llegado la hora de publicar. Entonces al aceptar la notificación y abrir Hootsuite, deberemos acceder a la opción “abrir en Instagram”, y entonces procederemos a editar la foto como normalmente lo hacemos y finalmente hemos de publicarla.

Entonces ¿es realmente útil? Quizás para los olvidadizos que quieren ahorrarse por adelantado la mitad del procedimiento. De cualquier manera, pueden ver el video en el que se explican las nuevas funciones.

fuente Hootsuite

temas