logo-codigo-espagueti

El juicio entre Elon Musk y Twitter ya tiene fecha fijada para su inicio

Elon Musk y Twitter tendrán un juicio de 5 días desde el 17 de octubre.
juicio elon musk twitter fecha
Ambos se verán las caras | Fuente: Especial

La situación entre Elon Musk y Twitter todavía seguirá dando de que hablar, luego de confirmarse una fecha para el juicio al que se someterá la compañía y el CEO de Tesla será en octubre y durará 5 días, así lo declaró una jueza de Delaware.

De acuerdo con la orden de juicio, este comenzará el próximo 17 de octubre y finalizará hasta el 21 de ese mes, luego de que Twitter demandará al empresario por no cumplir con su acuerdo de compra de la plataforma por 44 mil millones de dólares.

En ese juicio, la empresa buscará recuperar dinero y prestigio tras el movimiento o intento de compra, ya que en los últimos meses, sus ingresos cayeron y de ganar 1,190 millones de dólares, pasaron a obtener 1,180 millones.

Fuente: Especial

Elon Musk anunció que retiró de la compra de Twitter el pasado 8 de julio, luego de acusar a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión y tergiversar el número de cuentas falsas que existen en la plataforma.

Ante esto, Twitter presentó una demanda en la que califica que las afirmaciones de estas cuentas solo eran una distracción, al mismo tiempo que señaló que Musk está obligado a cerrar el acuerdo de 54.20 dólares por acción.

Ante la fecha de juicio fijada, los abogados de Elon Musk comentaron que se podrían presentar contrademandas, especialmente contra Twitter, por lo que el empresario podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por dicho acuerdo.

Sin duda Twitter lo que busca es recuperar el dinero perdido, ya que cada día con la situación, se pierden patrocinios e incluso nuevos inversores para la red social, lo cual podría costarle muy caro en el futuro.

¿Crees que sea el fin para esta polémica entre Elon Musk y Twitter?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO