Elon Musk desploma las acciones de Tesla y anuncia que venderá todas sus pertenencias materiales

Elon Musk sigue demostrando que alguien debería de alejarlo de Twitter, por su propio bien.
(Foto: Getty Images)

Después de ganarse el repudio del mundo y volverse una burla en Estados Unidos por sus declaraciones en contra de la sana distancia y la permanencia en casa, Elon Musk vuelve la centro de la polémica por sus mensajes a través de Twitter.

Con sus críticas a la cuarentena masiva que se vive en Estados Unidos varios medios comenzaron a llamar a Elon el “estupido más inteligente del mundo”, y probablemente por eso buscó una forma de alejar su nombre de la anterior polémica… y la manera que encontró fue escribiendo raros mensajes en Twitter.

El propietario de Tesla volvió a conmocionar a los medios tecnológicos (y financieros) con el siguiente tuit:

“Estoy vendiendo casi todas mis posesiones físicas. No poseeré ninguna casa”.

Si eso no fue suficiente, un minuto después lanzó otro tuit, en el que decía que el precio de las acciones de Tesla era demasiado alto:

“El precio de las acciones de Tesla es muy alto, en mi opinión”.

Después de lanzar su tuit las acciones de Tesla bajaron en un 20 %, y es probable que Musk vuelva a tener problemas con la Comisión de Valores de Estados Unidos, que anteriormente lo habían acusado de usar sus raros mensajes para variar a su favor los precios de acciones de Tesla.

Por cierto, después de anunciar que vendería su casa, puso una condición:

“Solo una condición para la venta (de la casa): soy dueño de la antigua casa de Gene Wilder. (La casa )No se puede derribar, ni (modificarla hasta) perder su escencia”.

Eso sí, su novia quiere que recapacite y no se quede sin hogar, sobre todo ahora que espera un hijo:

“Mi novia @Grimezsz está enojada conmigo”.

Dado que gran parte del mundo ahora se quedará sin trabajo, y posiblemente sin hogar, muchos crítican la frivolidad de los mensajes de Elon Musk.

Tesla comenzó 2020 siendo nombrada la fabricante de automóviles más valiosa de Estados Unidos, con un valor de mercado de 81.39 mil millones en enero. A partir de ahí, la mayoría de las noticias de la automotriz han sido relacionadas con las locuras de Elon Musk. Desde que comenzó la crisis por coronavirus Musk se ha convertido en una mezcla de Javier Alatorre y Ricardo Salinas Pliego de Estados Unidos, por promover ideas contrarias a permanecer en casa. Si hacemos un rápido recuento de sus mensajes en Twitter, Musk ha promovido estudios que sugieren que los médicos están inflando los números de casos por razones financieras, noticias falsas sobre que la gran mayoría de las muertes en Italia se deben a causas diferentes al COVID-19. Le dio amplia difusión a un documento (desacreditado por estudios serios) sobre los beneficios de la cloroquina para combatir el coronavirus, comparó la letalidad del COVID-19 con la del resfriado común, indicó que eran unos tontos todos aquellos que estaban asustados por el coronavirus, llamó fascistas a los que promueven el distanciamiento social y buscó, con todos sus medios, evitar que los trabajadores de Tesla dejaran de laborar.

ANUNCIO