Gobierno de Estados Unidos investiga el Autopilot de Tesla por provocar 11 accidentes

Autoridades de Estados Unidos se dieron cuenta que los Tesla no saben reaccionar a emergencias.
Imagen: Tesla

El Gobierno de Estados Unidos inició formalmente una investigación contra el sistema de conducción autónoma de Tesla. Las autoridades se percataron que los vehículos de Elon Musk podrían tener una clara tendencia a estrellarse contra transportes de emergencia de la nación.

De todos los accidentes que ha protagonizado el Autopilot de Tesla, al menos 11 fueron contra vehículos de emergencias como camiones de bomberos, ambulancias, o patrullas. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) infirió que el sistema de conducción autónomo de Tesla simplemente no estaría programado para reaccionar a señales de “emergencia”.

LA NHTSA aseguró que los Tesla chocaron contra las unidades de emergencia mientras estas estaban trabajando. La hipótesis es que el Autopilot de Tesla no reconoce los conos y señalamientos básicos que limitan el perímetro de la emergencia; el auto no se detiene y termina colisionando contra los profesionales.

Los resultados podrían ser decisivos para detener la implementación de dicha función en los vehículos Tesla. Después de todo, la famosa conducción autónoma de la compañía se vende como tal pero no está ni cerca de serlo. El propio Elon Musk ha dicho que todavía falta para ver la tecnología en todo su esplendor.

Los 11 accidentes del autopilot de Tesla se registraron desde el 2018 y 4 de ellos ocurrieron en este mismo año. El software en su versión “beta” ha dejado, solo en estos casos, 17 personas heridas y un fallecido.

Por cierto, el sistema de conducción autónoma puede ser adquirido por cualquier usuario que posea un auto Tesla a través de una suscripción al mes. La función es oficialmente “un asistente de conducción”.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO