logo-codigo-espagueti

Twitter cede ante Elon Musk y le permitirá acceso a más datos para mantener el acuerdo de compra

Twitter compartirá información con Musk para poder consumar la compra.
twitter cede elon musk datos
Twitter dará acceso a datos a Musk | Fuente: Getty Images

Las discusiones entre Twitter y Elon Musk parecen haber cesado un poco, pues la junta directiva de Twitter cumplirá una de las solicitudes del empresario sobre que se le entreguen más datos internos sobre el spam y las cuentas falsas que existen en la red social, situación que ha provocado una pausa en la transacción.

De acuerdo con un informe de The Washington Post, Twitter permitirá que el multimillonario tenga acceso dentro del inmenso flujo de datos que comprende a poco más de 500 millones de tweets, los cuales son publicados cada día, es decir, podrá acceder a la API firehouse, espacio en el que se analiza cada publicación a través de varios parámetros.

El ceder ante Musk surge luego de una carta enviada a la red social, en la que el CEO de Tesla comentó que podría abandonar la oferta para comprar Twitter, ya que se le ha negado transparencia en el cumplimiento de las obligaciones en virtud del acuerdo de fusión.

Fuente: Reuters

Quien informo en primera instancia, fue una fuente anónima al medio, pero Twitter emitió un comunicado con respecto a la carta enviada a principios de semana. En ella asegura que se continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk, para poder consumar la transacción según con los términos de la fusión.

Es un hecho que toda esta polémica terminará todo este tema, es el respaldo que tendrá el cálculo de las cuentas falsas, las cuales un informe presentado por Twitter, representa menos de 5%. Sin embargo, Musk asegura que existen más bots dentro de la red social y ha puesto en duda como es que realizan los conteos cada año.

Esperemos que los problemas entre Elon Musk y Twitter puedan solucionarse, y no se convierta en algo mucho más grande.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO