El robot mucama de los Supersónicos se volverá real. 

Elon Musk, el magnate tecnológico dueño de SpaceX y Tesla Motors, no sólo tiene proyectos de enorme envergadura como conquistar Marte en el 2025 o construir armaduras voladoras al estilo Iron Man. También se ha puesto metas más mundanas, pero no por eso menos espectaculares.

Musk, junto con todos los integrantes del grupo OpenAI, integrado por expertos en inteligencia artificial, lanzó un comunicado donde anuncian que comenzarán a desarrollar un robot físico que realizará las tareas básicas del hogar.

“Creemos que el aprendizaje de algoritmos puede llegar a ser lo suficientemente confiable como para crear un robot multipropósito”, indican en el comunicado.

Al igual que en otros proyectos de Musk, como el medio de transporte Hyperloop, OpenAI es clara en señalar que no se dedicarán a fabricar el robot mucama, sólo desarrollarán el sistema operativo y la plataforma necesaria para que los fabricantes puedan usarlo.

El robot podrá gestionarse con comandos de voz, y estará diseñado para aprender nuevas acciones conforme se use. La robotina de la vida real será construida tomando como base de inicio el robot BRETT de la Universidad de Berkeley.

Musk, quien ha sido un crítico del desarrollo de la inteligencia artificial sin restricciones, quiere ser parte de este proyecto para supervisar directamente la llegada de los robots inteligentes al consumo de masas y desarrollar inteligencia artificial segura para la raza humana.

fuente Open AI

temas