Tesla te dejará usar su sistema de conducción autónoma si le pagas 199 dólares al mes

En lugar de 10 mil dólares, podrías pagar solo 199 dólares por un mes.
Imagen: Tesla

El software de asistencia de manejo avanzado de Tesla “Capacidad de conducción autónoma total” que, como su nombre lo indica, ayuda a que tu auto de la marca de Elon Musk se maneje solo, pronto llegará a más usuarios.

La compañía de autos eléctricos acaba de anunciar que este software ya podrá ser contratado como una suscripción al mes al igual que Netflix. Los usuarios interesados tendrán que pagar 199 dólares al mes por el sistema de “manejo autónomo” durante el tiempo que gusten en lugar de hacer un gasto inicial de 10 mil dólares por el contrato del software.

El “Full Self-Driving capability” solo estaba disponible como una función avanzada que se podía descargar a tu automóvil si hacías el cargo a tu tarjeta de crédito. La opción no estaba siendo tan popular considerando que aquello de la “conducción autonóma” es solo una licencia de marketing pues es necesario que tengas las manos en el volante en todo momento. Este hecho hasta el dueño de Tesla lo ha aceptado. Los vehículos no son autónomos, ni aunque pagues.

El software avanzado permite estacionarte, salir de tu garage, cambiar de carril, una versión beta del piloto automático (en línea recta), activación de señales de alto automáticas y frenado en semáforos. Nada de estas funciones hace que los Tesla sean autónomos, pero ya están trabajando en ello.

Si te interesa probar este software avanzado sin tener que hacer el gasto de los diez mil dólares, ahora puedes tener una prueba por 199. La estrategía fue ideada para que la compañía tuviera ingresos adicionales y al mismo tiempo ayudara a sus clientes dueños de un auto Tesla equipados con computadora de conducción autónoma completa 3.0 o superior

 Tesla de Elon Musk actualmente está atorada en cuanto al tema de la conducción autonóma. Pese a haber augurado al menos un millón de autos autónomos para el 2020, hoy, en pleno 2021, solo hemos tenido experimentos y varios muertos. Elon Musk ante la derrota, solo dijo: “Es más dificil de lo que imaginabamos”.

***

 

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO