El modelo era de la compañía rusa especializada en renta de robots, Promobot.

Tesla Model S atropelló a un robot en el CES 2019

(Promobot)

El Consumer Electronic Show no puede estar exento de algunas contrariedades divertidas y este 2019 la tragicomedia corrió a cargo de Tesla. Un Model S que estaba siendo conducido en modo autónomo atropelló a un robot humanoide de la compañía Promobot.

Promobot publicó un tuit en su cuenta oficial y la verdad es que no podemos detectar qué tan en serio se están dirigiendo a Elon Musk, pero no podemos dejar de sentir que no hablan en serio.

Dice el tuit: “Mira @elonmusk a un Tesla Model S golpeando y matando a un robot inocente en Las Vegas. Su coche estaba en modo de piloto automático por completo”.

Aunque Promobot asegura que el robot “murió” por el accidente, es muy probable que todo sea parte de un truco publicitario, con el objetivo de llamar la atención sobre los servicios de renta de robots que realiza la empresa.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un robot de Promobot quiere llamar la atención. En 2016, un modelo se lanzó hacia el tráfico porque supuestamente buscaba escapar de sus creadores humanos, mientras se transmitían mensajes promocionales a través de un sistema de audio mientras esto pasaba, por eso más de una persona duda de que el Model S ocasionara un grave “accidente”.

fuente Promobot

temas