logo-codigo-espagueti

DHL ya es el mejor comprador de los camiones eléctricos de Tesla

La empresa de paquetería ordenó la compra de 10 camiones Tesla Semi.

Las cadenas de supermercados Walmart y Loblaws, compraron el suyo, la cadena de camiones JB Hunt también. Ahora, la empresa de paquetería DHL acaba de ordenar 10 de nuevos camiones eléctricos Tesla Semi para repartir paquetes y con ello parece dejar claro el mensaje: el futuro de la paquetería es verde y autónomo.

De acuerdo a información publicada por The World Street Jurnal, DHL Supply Chain, que maneja operaciones logísticas para minoristas y fabricantes, tiene la intención de utilizar los Tesla Semi Truck para hacer entregas locales, el mismo día, en las principales ciudades de Estados Unidos. Además, también planea probar los camiones en recorridos más largos para evaluar su impacto en la seguridad “y la comodidad del conductor”.

Los camiones aún no están disponibles, llegarán en 2019. Así lo prometió Elon Musk, CEO de la automotriz.

Tendrá dos versiones, la primera tendrá una autonomía de 482 kilómetros y un costo de 150 mil dólares; la segunda alcanzará los 804 kilómetros y estará en alrededor de 180 mil dólares. También se confirmó que se lanzará una versión especial, conocida como “Founders Series”, que costará 200,000 dólares por camión.

Los 10 camiones comprados por DHL representan la mayor compra de este modelo a la automotriz, ya que los pedidos han sido pequeños. Parece que las compañías tienen serias dudas sobre el alcance del semi truck – un camión de diésel recorre el doble de distancia con un solo tanque- y quieren probarlo antes de hacer una inversión fuerte.

Algunos analistas han cuestionado el peso de la batería necesaria para los viajes de 482 kilómetros y cómo afectará esto el peso que podrá llevar el Tesla Semi (en cuestión de carga de mercancías).

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti