Elon Musk admite derrota momentánea ante la tecnología de los autos autónomos

No esperes sentado por un piloto automático para los Tesla.
"No esperaba que fuera tan duro" dijo Elon Musk sobre el desarrollo de la tecnología de su piloto automático | Imagen: Instagram / Teslamotors

Elon Musk aseguró desde hace varios años que en 2020 y 2021 ya habría por lo menos un millón de autos circulando perfectamente sin conductor. La realidad abofeteó al fundador de Tesla pues ni con todo el equipo que ha contratado ha podido perfeccionar el piloto automático de sus vehículos eléctricos y solo hasta apenas aceptó que subestimó el reto.

Los accidentes que surgieron de los usuarios que osaron probar el Full Self-Driving de Tesla provocaron que en varios países esté prohibído usar la tecnología de los autos sin que esta antes haya sido comprobada y certificada por las autoridades. La compañía paró entonces de promocionar la autonomía de sus vehículos y, en cambio, se puso a trabajar en una versión beta de lo que todos consideramos que es un “piloto automático funcional”. Pero, de una vez nos advierte Elon Musk, será mejor no la esperemos pronto.

“La beta del FSD 9 se enviará pronto, ¡lo juro! La conducción autónoma generalizada es un problema difícil, ya que requiere resolver una gran parte de la Iinteligencia Artificial en el mundo real. No esperaba que fuera tan difícil, pero la dificultad es obvia en retrospectiva.” escribió Elon Musk en Twitter.

Tesla está dispuesta a resolver este bloqueó con una nueva compra. Hace algunas semanas, la compañía de autos fabricó la quinta supercomputadora más poderosa del mundo. Con la inversión, los ingenieros de Elon Musk podrán analizar cantidades bestiales de datos de conducción de su flota de vehículos y así entrenar a la futura inteligencia artificial que le dará éxito al proyecto de los autos autónomos.

Uno de los más nuevos Tesla Model 3 Plaid terminó en llamas sin explicación | Imagen: Youtube / Screenshot

Por lo pronto, Tesla tiene que lidiar con todas las promesas no cumplidas que hace su CEO y también con algunos de los últimos accidentes vehículares que han estado relacionados con sus vehículos. En Pennsylvania, Estados Unidos, por ejemplo, un Tesla Model 3 Plaid (el modelo más reciente) terminó por incendiarse de manera espontánea. Su conductor se salvó de milagro y ahora está en proceso demandar a la firma de Elon Musk. ¿Cómo ves? ¿Crees que tarde mucho el Full Self-Driving?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO