Tesla por fin lanzó su Model S Plaid y estas son sus novedades

La aceleración que tendrá el Model S Plaid no la encuentras todos los días.
Es el auto eléctrico más rápido del mundo | Imagen: Tesla

Tras algunas cancelaciones y muchos comentarios de Elon Musk de por medio, por fin Tesla anunció su nuevo Model S Plaid, uno de lo vehículos eléctricos más rápidos de la actualidad y el actual mejor modelo de la compañía. Con el evento de lanzamiento supimos todos los detalles sobre este auto de gama alta que todos los fans de la marca esperaban.

Elon Musk dice que el Tesla Model S Plaid es “más rápido que un Porsche y más seguro que cualquier Volvo.” Hasta el momento la primera aseveración está demostrada. Los usuarios del súper auto eléctrico podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 1.99 segundos y llegar a una velocidad límite de 233 km/h. Estas especificaciones, combinadas con un motor único denominado “Palladium”, garantizan una potencia máxima de hasta 1,020 CV.

El auto contará con un mejorado sistema de piloto automático, un sonido de alta fidelidad distribuido por todo el auto, un volante que recuerda a los vehículos de carrera y un sistema de infoentretenimiento igual de poderoso que una consola PS5. De hecho, durante la presentación del auto probaron la capacidad de este centro multimedia reproduciendo uno de los juegos más pesados y controversiales de la actualidad, el Cyberpunk 2077, el cual funcionó con normalidad dentro del auto.

Pero como no hay mejor publicidad que la experiencia de los usuarios ante un nuevo producto. Tesla ideó una pista especial donde los invitados a la presentación del Model S Plaid pudieron probar toda la potencia del vehículo. Cada persona dio una vuelta con la berlina eléctrica y grabaron sus reacciones al experimentar esa aceleración que solo en muy contadas veces podemos acceder. No hay duda de que el Tesla más poderoso hasta el momento cumplía su propósito: demostrar que el mercado de los vehículos eléctricos no tienen nada que envidiarle a los de combustión interna. En el siguiente video está una de las reacciones más virales sobre el S Plaid.

Tras el atraso en la entrega de las preordenes del Tesla Model S Plaid, ya inició la distribución oficial del vehículo más potente de Elon Musk. Según los planes de un inicio, habría todavía una versión superior conocida como Plaid Plus, pero fue cancelada por ser “un despropósito total”. El Tesla más poderoso del mercado tiene un costo de 129,990 dólares o 2.6 millones de pesos, así que ve apartando tu guardadito para este juguete.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO