GM va contra Tesla y pretende arrebatarle el trono de los autos eléctricos

General Motors está por lanzar una tanda de autos eléctricos que los acercarían a Tesla.
Chevrolet eCOPO Camaro | Imagen: GM

¿Se acabó el reinado de Tesla en Estados Unidos? Todavía no, pero su trono poco a poco deja de ser inalcanzable. General Motors acaba de declarar sus intenciones de superar a la compañía de Elon Musk y convertirse en el primer distribuidor de autos eléctricos en el país norteamericano.

En la última junta de accionistas de GM, la compañía anunció públicamente que planean aumentar la venta de autos eléctricos en los próximos años posicionándose en el cima y además, prometieron no descuidar la venta de vehículos de combustión interna.

GM tiene grandes planes pues además de destronar a Tesla como líder en la venta de autos eléctricos plantean duplicar sus ingresos anuales a 280,000 millones de dólares a finales de la década de los 20.

La Chevorlet Equinox solo cuesta 30 mil dólares | Imagen: GM

Un último estirón a los autos convencionales

La gigantesca compañía le dará un último empujón a sus autos de combustión interna antes de que se conviertan en una empresa exclusiva de vehículos eléctricos en el 2035. Lo generado por GM será reinvertido en infraestructura para la creación de sus transportes cero emisiones.

Pero sus planes con respecto a la electrificación son más inmediatos. GM volvió a recordar que está por lanzar una cartera de autos eléctricos con motor Ultium, de producción en masa y para casi todos los presupuestos. Estos incluyen un Chevrolet de 30 mil dólares,  SUV Buick y camionetas Chevrolet, GMC y Hummers y hasta Cadillacs. 

La competencia alcanzó a Tesla quien por el momento solo presume de sus modelos X, S y Y, los cuales por cierto son solo alcanzables para un sector reducido de la población de Estados Unidos.

Si bien la empresa de Elon Musk les lleva muchos años de ventaja a todos los fabricantes de autos en general, ya se ha demostrado que los conductores huyen de Tesla en cuanto tienen opciones de compañías más tradicionales. 

***

ANUNCIO