Resident Evil: Todos los easter eggs y referencias tras el tráiler de Welcome to Racoon City

Tenemos altas expectativas con este reboot.
¡Qué miedo! | Fuente: Sony Pictures

Por fin ha llegado el primer tráiler de la película live-action Resident Evil: Welcome to Racoon City, una nueva adaptación basada en la franquicia de los videojuegos, pero este adelanto no solo nos releva algunos de los personajes que estarán en el largometraje, sino que incluso está lleno de referencias a los juegos que van desde los nombres hasta diferentes tipos de zombies.

El tráiler está lleno de referencias, pero en caso de que te hayas perdido de algunas de ellas o simplemente no te acuerdes, aquí te explicamos cada una que se vio en el avance de Welcome to Racoon City.

Traje clásico de Claire Redfield

Al comenzar este avance, podemos observar en un inicio que Claire Redfield será la protagonista de esta película y algo que nos dejó muy en claro es que es la viva imagen del personaje en la mayoría de los juegos, ya que incluso lleva el atuendo clásico de los videojuegos de Resident Evil 2, como su chaqueta de cuero roja, el casco y montando una motocicleta.

Claire Redfield | Fuente: Sony Pictures

Primer vistazo a Umbrella

Por breves momentos, se observan operativos por parte del corporativo Umbrella, que portan máscaras de gas. Recordemos que estos operativos eran conocidos como Hunk, por lo que podrían ser guiños de que veremos a la corporación hacer de las suyas. Estos integrantes del servicio de Seguridad de Umbrella aparecieron en Resident Evil 2.

Seguridad de Umbrella | Fuente: Sony Pictures

Racoon City

El letrero que aparece al inicio, el cual está cubierto de grafittis con el nombre de Umbrella, sin duda es una referencia a los juegos, por no decir que es una clara réplica del letrero que aparece en los videojuegos.

Un letrero que nos recuerda a los videojuegos | Fuente: Sony Pictures

Chris Redfield y la llave corazón

Recordemos que en Resident Evil todo se trata de recolectar llaves para abrir puertas y resolver los acertijos, pero queda claro que la nueva película homenajeará el modo de juego, pues vemos una llave corazón, un elemento en Resident Evil 2 y que es necesaria para explorar como el Departamento de Policía de Racoon City. Sería un buen indicio sobre la misión que tendrán que realizar Claire y Leon en la película.

También logramos ver a Chris Redflied, quien cuestiona a su hermana sobre su regreso a Racoon City, por lo que veremos como un equipo se va integrando poco a poco.

Los hermanos Redfield juntos | Fuente: Sony Pictures

El periodista

Algo no que no podemos dejar de lado, es la aparición de Ben Bertolucci, quien explica a detalle lo que hace la corporación y de ese modo es como Claire demuestra la necesidad de acabar con Umbrella. Todos sabemos que el es el periodista que León encuentra en una celda RPD en Resident Evil 2.

Ben Bertolucci | Fuente: Sony Pictures

Perros zombies vs. Jefe Irons

También conocemos a Brian Irons, quien es el jefe de RPD y que sabemos fue un funcionario que acepto sobornos de Umbrella en los juegos, por lo que es un hecho que no será nada confiable en la película, en tanto, los perros zombies hacen su presencia, pues no podían faltar y nos recuerdan a los juegos y a la primera película Resident Evil.

Las criaturas salen en un estacionamiento muy parecido al de Resident Evil 2, quienes atacan al jefe Irons y nos dan una imagen muy parecida a esta segunda entrega de la franquicia.

Veremos al Jefe Irons | Fuente: Sony Pictures

Los gemelos Ashford

Algo que no esperábamos era la inclusión de los gemelos Ashford de Resident Evil Code: Veronica, ya que de las escenas que hemos visto, tiene muchas más referencias a las primeras dos entregas de los juegos. Creo que ninguno de nosotros veíamos venir la aparición de estos villanos, sin embargo, el rollo de película que sale en el tráiler es diferente al de los videojuegos.

Gemelos Ashford | Fuente: Sony Pictures

Archivo Lisa Trevor

Es un hecho que no podía faltar en una película de zombies y que forma parte de Resident Evil, debido a que en gran parte de los juegos se tienen que encontrar y leer los archivos sobre las malas prácticas de Umbrella, pues un archivo muy parecido aparece en el avance, además de que detalla lo que realizó la corporación con ella en muchos años.

Lisa Trevor hace una aparición | Fuente: Sony Pictures

El primer zombie

El tráiler nos trae viejos recuerdos y es que una de las escenas más icónicas de Resident Evil es cuando los jugadores se encuentran con su primer zombie, por lo que la criatura aparecerá en la película y podemos ver como se da un festín para luego voltear lentamente y hacer contacto visual con quienes están detrás de él. Una escena que los fanáticos amarán.

¡Qué miedo! | Fuente: Sony Pictures

Itchy Tasty

Una referencia algo graciosa, pero que será muy bien representada en la película o al menos eso nos dejar ver en los primeros avances, ya que recordemos que en el juego original, nos encontramos con una nota escrita por un empleado de Umbrella, al mismo tiempo que cae en los efectos del virus-T para finalmente convertirse en zombie. Sin duda nos trae recuerdos, pues luego de encontrar el mensaje, una criatura irrumpe dándonos un gran susto.

Una nota bastante curiosa | Fuente: Sony Pictures

William Birkin y su transformación

Uno de los principales antagonistas de Resident Evil 2 llegará a esta nueva adaptación, se trata de William Birkin, quien era virólogo de Umbrella y a quien vemos como se transforma en un monstruo G2, pero es un gran referente al videojuego.

¿Será el más grande villano? | Fuente: Sony Pictures

La película estará protagonizada por Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Donal Logue, Chad Rock y Neal McDonoughr, mientras que tiene previsto su estreno el cines el 24 de noviembre de este año.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO