Murió la actriz de Resident Evil Village Jeanette Maus a los 39 años

La actriz de doblaje Jeanette Maus dio vida a una de las hijas de la infame Lady Dimitrescu en Resident Evil Village.
Foto: johnrosenfeldstudios/Instagram

La actriz de doblaje de Resident Evil Village, Jeanette Maus, murió a los 39 años después de una dura batalla contra el cáncer de colon.

Maus interpretó a varios de los personajes del último título de Resident Evilincluyendo a una de las hijas de la infame Lady Dimitrescu. Los últimos meses de vida de Maus al parecer incluyeron múltiples complicaciones. Sufrió la enfermedad de Crohn, que ataca principalmente al sistema digestivo, y además contrajo el virus del SARS-CoV-2 el año pasado, de acuerdo con una descripción de una campaña de GoFundMe que fue creada para ayudar a cubrir sus gastos médicos.

De acuerdo con Deadline, el esposo de Maus, Dusty Warren, confirmó la muerte de la actriz a través de Facebook.

“Es con destrozado, pero agradecido, que les informo que Jeanette Maus falleció anoche debido a complicaciones del cáncer”, escribió Warren. “Estoy muy triste, pero estoy súper orgulloso de ella. Luchó muy duro, con tremenda gracia y optimismo, inspirándome a mí y estoy seguro de que muchos de ustedes”, expresó.

Hasta pronto, Jeanette. | Foto: Capcom

El desarrollador de Resident, Capcom, también ofreció sus condolencias por la muerte de Maus. “Aquí en Capcom R&D 1 estamos profundamente tristes de escuchar sobre el fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a traer varios personajes diferentes, incluidas nuestras brujas al mundo en Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, escribió en una publicación de Twitter.

Sus créditos como actriz y productora también incluyen las películas de Charm City Kings, My Effortless Brilliance, además de Your Sister’s Sister.

Hasta pronto, Jeanette.

***

Resident Evil ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible para PS4 y Xbox One.