Arrestan a un chico de 25 años por utilizar el Autopilot de su Tesla

La tecnología literalmente se debe conducir con cuidado.
Foto: goldcollarlavish

El conductor identificado como Param Sharma de 25 años, activó el piloto automático su Tesla para ir “cómodamente” en el asiento trasero de su vehículo en  una autopista de California.

El chico encendió el piloto automático y dejó que el automóvil eléctrico se condujera solo, sin embargo, según una declaración de la Patrulla de Caminos de California, los autos autónomos sin conductor son ilegales en California, es por ello que fue arrestado y acusado no cumplir con los funcionarios de paz.

Sharma fue llevado a la prisión de Santa Rita en el condado de Alameda, California, y  su Tesla fue remolcado del lugar como prueba. Después de quedarse allí una noche, Sharma salió a decirle a los medios que conducir no era peligroso y declaró que se iría a casa de la misma manera.

“Elon Musk realmente sabe lo que está haciendo y creo que la gente está tropezando y tiene miedo”, comentó Sharma.

Según los reportes, no es la primera vez que este conductor infringe las normas del estado, días atrás residentes de la zona vieron a un hombre con las características de Sharma en el asiento trasero de su vehículo, “la misma manera imprudente”, dijo la Patrulla de Carreteras.

Después de un accidente automovilístico en Texas hace dos semanas, el piloto automático Tesla apareció en la mira, ya que desafortunadamente los dos murieron, ninguno de ellos iba conduciendo. Según las investigaciones preliminares, el auto circulaba a alta velocidad, por lo que podía girar y chocó contra un gran árbol de la carretera. 

Este no es el primer accidente que se relaciona con el auto piloto de Tesla, por lo que esta gran herramienta que introdujo Elon Musk a sus vehículos podrían estar en la cuerda floja, al menos en territorio estadounidense.

***

Si estás muy perdido en el tema del blockchain y las criptomonedas, suscríbete a nuestro canal de Youtube. ¡Subimos contenido todas las semanas!

ANUNCIO