logo-codigo-espagueti

Elon Musk revela más planes para que Twitter tenga mensajes cifrados de extremo a extremo y más

Twitter también podría implementar llamadas de voz y video.
Twitter Elon Musk cifrado extremo extremo
Más herramientas para Twitter | Fuente: Especial

En las últimas semanas, los nombres de Elon Musk y Twitter han dado mucho de que hablar y es que parece que algunos trabajadores no están de acuerdo con los nuevos objetivos que tiene el empresario para con la red social y uno de ellos es que todos se puedan comunicar con toda privacidad.

De acuerdo con un informe de The Verge, el ejecutivo por fin habló públicamente y confirmó que pretende hacer que las comunicaciones dentro de Twitter estén cifradas de extremo a extremo, pues de esa forma los usuarios no tengan que preocuparse de su privacidad.

“Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que sus DM lleguen a la web, o sin pensar que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus DM”, explicó.

También añadió que debería darse el caso de que incluso no se puedan mirar los DM de nadie aunque alguien le ponga una pistola en la cabeza.

planes twitter elon musk privacidad

Fuente: Twitter

Pero para poder alcanzar dicha función, Twitter y Elon Musk se apoyarán con el creador de Signal, quien incluso también ayudó a que WhatsApp implementará su sistema de cifrado de punto a punto. Con esto parece que el magnate dará sus primeros pasos para la creación de Twitter 2.0.

¿Twitter 2.0 con llamadas de voz y video?

Tal parece que el cifrado no será lo único que Elon Musk busca para la plataforma, ya que también aseguró querer ofrecer la posibilidad de realizar llamadas de voz y video a través de ella, que también estarían cifrados de un extremo a otro.

Esta idea es que los usuarios puedan tener conversaciones con cualquier persona sin la necesidad de brindar un número de teléfono u otro dato que sea personal y así que las conversaciones sean privadas.

¿Imaginas estas nuevas herramientas de Twitter?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti