logo-codigo-espagueti

Twitter suspende la verificación de pago de Twitter Blue tras caos con cuentas falsas

A tu tío Elon Musk se le advirtió sobre este sistema de verificación.
suspende Twitter verificación pagada
La verificación ha causado problemas | Fuente: Twitter

Posiblemente, lo que se veía venir si se cumplió y es que Elon Musk tras varios cambios en Twitter, decidió implementar un sistema de suscripción para poder tener activa una verificación en las cuentas; sin embargo, esta opción de Twitter Blue, tuvo que ser suspendida apenas fue lanzada.

La opción de sumarse al servicio para tener la verificación de la paloma azul, la cual indicaba que se trataba de un perfil legítimo y oficial, pero con este sistema de pago, en las últimas 48 horas, varias cuentas se hacían pasar por periodistas, ejecutivos, empresas, celebridades y más y todo se ha vuelto un caos.

Entre algunos ejemplos están que una cuenta con el nombre de Lebron James que tenía una paloma azul, anunció su traspaso a Los Angeles Lakers o Nintendo publicó una imagen de Mario haciendo un gesto obsceno.

Sin duda, muchas personas aprovecharon la suscripción de 8 dólares para poder comprar una verificación y poder hacerse pasar por otras, lo cual no ha sido un buen resultado de lo que quería Elon Musk para Twitter.

Fuente: Especial

Las medidas que el magnate ha tomado con respecto a la situación, no han sido muy útiles y solo han causado más confusión, pues en días pasados, Twitter comenzó a usar sistema de doble verificación con una marca que dice “oficial”.

Sin embargo, esto decidió abandonarlo horas después, pero ante la situación que se comenzó a vivir con estas cuentas falsas verificadas, lo trajo de regreso, pero esto no deja de ser una solución al problema que enfrenta ahora Elon Musk en la plataforma.

Hasta el momento Twitter Blue se encuentra suspendido, pero no hay una fecha exacta sobre su regreso, quizá pueda traer una herramienta que permita corroborar si son verificaciones legítimas, pero esto no es una solución a un problema que quizá jamás debió existir y se advirtió.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO