logo-codigo-espagueti

Elon Musk pausa la compra de Twitter hasta que se aclare el número de cuentas falsas en la plataforma

¿Será que Elon se está echando para atrás?
Elon Musk Twitter Pausa Compra
¿Será otra de las artimañas de Musk? | Foto: Souvik Banerjee/Unsplash

La compra de Twitter por parte de Elon Musk será suspendida temporalmente luego de que el empresario anunciara su decisión de pedir un reporte detallado sobre la cantidad de bots y cuantas falsas que hay en la plataforma.

En un tuit publicado este viernes en su cuenta, el CEO de Tesla compartió un reporte que señala que menos del 5% de las cuentas totales de Twitter están formadas por bots o cuentas falsas. Por ello dijo que la compra será puesta en pausa mientras se realizan investigaciones adicionales para revelar la exactitud de estos datos.

El anuncio del multimillonario hizo que las acciones de Twitter cayeran considerablemente, pues tuvieron una reducción de hasta el 20% con una bajada de precio de $54.20 a $35.95 dólares.

Twitter ha reconocido que tiene un problema importante con respecto a las cuentas falsas. De hecho estima que ni siquiera la plataforma tiene un número exacto de los bots que habitan la red social, pues han comentado que los números “podrían ser más alto de lo estimado”.

Sin embargo los analistas opinan que Elon Musk está buscando una de dos cosas con este repentino movimiento: o bien cancelar el trato y retirarse de la compra de Twitter, o bien comprar la red social por un precio mucho menor del que ofreció originalmente. En caso de retirarse de la compra tendría que pagar mil millones de dólares como “tarifa de terminación”, aunque sigue siendo menos de lo que pagaría originalmente.

¿Crees que sí se termine concretando la compra de Twitter por parte de Musk?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti