El 2014 no ha comenzado del todo bien para Skype, pues la cuenta en Twitter de la aplicación fue hackeada hoy por un grupo sirio.

Se trata del llamado Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés), que durante un momento logró tomar control de la cuenta para enviar un tuit que criticaba a Microsoft, compañía propietaria de Skype: “No usen los emails de Microsoft (hotmail, outlook), ellos monitorean tus cuentas y venden la información a los gobiernos. Más detalles próximamente #SEA”, era el mensaje que se leía.

La publicación fue eliminada luego de dos horas, no sin antes obtener más de 8,000 retuits. Tras retomar su perfil en Twitter, la gente de Skype publicó otro tuit en el que aseguran que los hackers no han tenido acceso a los datos de los usuarios.

Además de la red social de los 140 caracteres, los hackers del SEA también lograron vulnerar la seguridad de la cuenta de Skype en Facebook y uno de los blogs del servicio. Todo esto como una clara crítica a las operaciones de espionaje realizadas por la NSA, así como su supuesta vinculación con las grandes compañías tecnológicas.

vía The Verge

temas