Fabricantes de gel antibacterial le pondrán un mal sabor para que la gente no se lo coma

Fue una petición de la FDA para los fabricantes de estos productos¡.
(Getty Images)

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos presentó una petición para que los fabricantes de gel antibacterial elaboren su producto con un sabor desagradable para que la gente no pueda comérselo, ya que durante el mes de marzo aumentaron considerablemente los casos de intoxicación por consumir estos desinfectantes. Puede sonar absurdo pero es un procedimiento común. Por ejemplo Nintendo lo utiliza en sus cartuchos para evitar que los niños se los lleven a la boca.

También te recomendamos: Tomar desinfectante no te salvará del coronavirus, te va a matar

En su petición a los fabricantes, la FDA explica que dada la situación actual ha aumentado la demanda de sus productos, pero también el riesgo que conlleva el utilizarlos, sobre todo entre los más pequeños:

“El aumento en la demanda conlleva nuestra misión de garantizar la seguridad de estos productos. Es importante que el sanitizador de manos sea fabricado de tal manera que sea incomestible para la gente, especialmente para los niños pequeños, y que estén etiquetados de forma adecuada para evitar la ingestión accidental e intencional.”

Además recordó que muchos desinfectante de uso común, incluyendo el gel antibacterial, no han probado su eficacia contra el nuevo virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del COVID-19, por lo que su consumo no evitará contagios de la enfermedad:

“Además no se ha probado que los sanitizadores de manos sean eficaces contra el COVID-19, y como otros productos elaborados para uso externo, no deben inhalarse, ingerirse, ni aplicarse por vía intravenosa.”

Consumir estos productos no elimina el coronavirus, y puede ser mortal para el cuerpo humano.

ANUNCIO