Pandemia de COVID-19 en México podría eliminarse en más de un 90% para junio

De acuerdo con la estimación la pandemia podría acabar en todo el mundo en diciembre.
(Reuters)

Según datos de un nuevo modelo matemático, la pandemia de COVID-19 podría reducirse en un 97% para principios de junio de este año en nuestro país, y la primera ola de la pandemia podría terminarse en septiembre. La estimación fue realizada con base en la evolución de la enfermedad hasta el momento, y aunque los datos son confiables podrían modificarse si las medidas de sano distanciamiento no se mantienen durante las próximas semanas.

También te recomendamos: ¿Cuántas fases tiene una pandemia y cuál es la más peligrosa?

Según el reporte ¿Cuándo terminará la pandemia de Covid-19? realizado por el laboratorio Data-Driven Innovation (DDI) de Singapur, se estima que la pandemia quede eliminada en un 97% en México para el 10 de junio. Además señala que durante el período de mayor intensidad de la pandemia se registrarán aproximadamente 1,200 casos diarios, cifra que comenzará a disminuir el 9 de mayo. A partir de esa fecha los contagios serán más escasos, y se prevé que la primera ola de la pandemia quede eliminada en un 99% para el 22 de junio.

El reporte elaborado por DDI estima que el 30 de mayo el mundo estará libre de coronavirus en un 97%, y con la información recopilada hasta el 25 de abril  prevé que la pandemia de COVID-19 terminará en todo el mundo para el 2 de diciembre de este 2020.

El estudio se mantiene actualizado con la información de 80 países, y advierte que las predicciones actuales pueden modificarse de acuerdo a innumerables factores que entran en juego. “Los modelos y la información no son del todo fieles a la compleja, cambiante y heterogénea realidad de los diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza” señala la investigación. Es por ello que no hay que ignorar las medidas de seguridad ahora que tenemos una fecha aproximada para que acabe la pandemia, pues esto podría ocasionar un mayor número de contagios. Por eso hay que permanecer en casa hasta que las actividades cotidianas vuelvan a la normalidad.

ANUNCIO