logo-codigo-espagueti

Gatito enferma de coronavirus en Inglaterra

El minino ya se encuentra mejor.
Gato Coronavirus Inglaterra
(ArcadeG)

Veterinarios ingleses reportaron el caso de un gatito que enfermó de coronavirus. Se trata del primero del que se tiene noticia en Inglaterra, aunque ya han habido otras mascotas contagiadas de COVID-19 en otras partes del mundo.

También te recomendamos: Perro da positivo para COVID-19 en Estados Unidos

La Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) de Inglaterra realizó las pruebas pertinentes al gato luego de que fuera diagnosticado con herpes felino, una enfermedad respiratoria común entre los gatos domésticos. Actuando de acuerdo a los protocolos y como parte de un programa de investigación la agencia también realizó pruebas para detectar la enfermedad del COVID-19. Encontraron positivo al gatito, y lo anunciaron en un comunicado:

“Es el primer caso confirmado con la cepa de coronavirus en el Reino Unido. Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por COVID-19.”

Al momento de ahora la mascota se encuentra en mejor estado de salud, y ya se ha recuperado por completo de la enfermedad. También los dueños del gatito se recuperaron por completo.

De acuerdo con los estudios disponibles hasta el momento, aunque una mascota puede contagiarse de COVID-19 directamente de los seres humanos, no se tienen pruebas de que las mascotas pueden pasar la enfermedad a los humanos.

Además hay que tener precaución antes de realizar una prueba de COVID-19 a nuestros gatos o perros, pues podría ser que tan solo tienen una enfermedad respiratoria común de las mascotas.

“Si tu mascota muestra signos de una infección respiratoria, consulta a tu veterinario para que pueda evaluar  si el animal presenta alguna enfermedad respiratoria común antes de sospechar de una infección por el virus del SARS-CoV-2” recomiendan los expertos.

Es importante detectar nuestros síntomas a tiempo para tratar la enfermedad debidamente, y no exponer a nuestros seres queridos ni a nuestras mascotas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti