Marchan en Chiapas contra el COVID-19, creen que fue creada por Bill Gates

Creen que fue creado por el empresario para acabar con los adultos mayores y los diabéticos.
(La Jornada)

Más de 1,000 personas marcharon en Las Margaritas, Chiapas, reclamando acceso a un mejor servicio de salud para el estado, y de pasó culparon a Bill Gates por haber creado el virus del SARS-CoV-2, mismo que causa la enfermedad del COVID-19. Además culparon a los gobiernos de la difusión del virus entre los pobladores mediante el uso de pesticidas y otros productos químicos.

También te recomendamos: Pobladores en Chiapas piensan que el Covid-19 se esconde en el gel antibacterial

Cerca de 1,500 manifestantes de diferentes grupos indígenas de Chiapas que pertenecen a la organización Resistencia Luz y Fuerza del Pueblo protestaron para exigir el reabastecimiento de medicamentos e insumos para los centros de salud y hospitales de sus comunidades. Durante la conglomeración advirtieron que el virus ha sido creado por el antiguo CEO de Microsoft Bill Gates:

“Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melynda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra. Y fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significa una carga en asistencia social)” escribieron en su página de Facebook.

Además remarcaron que el virus fue inventado para acabar con los “enfermos de diabetes, enfisema pulmonar y muchas enfermedades más.”

Hace unas semanas otro grupo de protestantes en Tuxtla Gutiérrez aseguraba que el COVID-19 se encontraba en el gel antibacterial y se opusieron a la fumigación contra el mosquito que transmite el dengue. Los pobladores de la región interpretaron que la fumigación buscaba transmitir y propagar el virus de forma deliberada, y amenazaron con violentar a los miembros del cuerpo de salud que se encontraban realizando esta labor, por lo que la campaña de prevención contra esta enfermedad tuvo que ser cancelada.

Chiapas cuenta a la fecha con 5050 casos acumulados confirmados de COVID-19 durante la pandemia, siendo Tuxtla Gutiérrez uno de los lugares con más concentración.