Pobladores en Chiapas piensan que el Covid-19 se esconde en el gel antibacterial

Los habitantes del municipio de Totolapa están convencidos de que el Gobierno planea exterminarlos.

En Totolapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los pobladores exigieron al alcalde de este municipio terminar con la campaña de sanitización porque alguien logró convencerlos de que el gobierno planea exterminarlos, de acuerdo con Proceso. Según informó el sitio, los habitantes de Totolapa se reunieron este lunes “con palos y machetes” para impedir que se llevara a cabo la fumigación que busca detener la propagación del Covid-19.

Los habitantes del municipio temen que las autoridades hayan escondido en el gel antibacterial y en “ese líquido” para fumigar, el virus del Covid-19. En un oficio dirigido al Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, los pobladores que por “este líquido se están muriendo muchas personas en la cabecera municipal”. El pasado 28 de mayo, integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo provocaron disturbios en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, al creer que las autoridades también los quieren envenenar por medio de las medidas de sanitización.

Y agregaron:

“Los presidentes municipales están de acuerdo en entregar cierta cantidad de muertos y que el gel antibacterial y el sanitizante traen ya el virus”, expresaron.

Por cuestiones de seguridad, las autoridades municipales acordaron suspender las actividades de mitigación del Covid-19 ya que los manifestantes amenazaron con agredir a las personas que realicen estas actividades en la vía pública del municipio. Aunque señalaron que continuarán invitando a la población que mantengan la sana distancia y que permanezcan en sus casas.