Donald Trump dio positivo a Covid-19; no usó cubrebocas los últimos meses

Donald Trump se enfermó de Covid-19, pero los últimos meses nadie utilizaba cubrebocas en la Casa Blanca.
(Foto: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que dio positivo a la prueba de Covid-19, junto con la primera dama, Melania Trump, según informó el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter. Trump se enfermó de coronavirus a pesar de todos los cuidados que recibió. Hasta los sistemas más minuciosos pueden fallar, aunque el presidente había dejado de utilizar el cubrebocas desde algunos meses.

También te recomendamos: Usar cubrebocas ayuda a generar inmunidad contra Covid-19, sugiere nuevo estudio

Según informó Business Insider, el presidente Trump y su séquito habían estado tomando una toneladas de medidas para evitar que contrajera el virus. Sin embargo, tal parece que al final no tuvieron ningún éxito. Cuentan que cada lugar que visitaba Trump, tras el inicio de su campaña electoral, era inspeccionado minuciosamente. Buscaban signos de infección en los inodoros que eran desinfectado. Las personas que se acercaban a Trump también eran examinadas.

En julio, The Independent informó que las medidas de seguridad en la Casa Blanca también habían sido intensificadas. El personal, los visitantes y los reporteros eran evaluados con regularidad; mientras que los espacios de trabajo eran desinfectados a fondo con regularidad. “Todos los que ingresan a la oficina del presidente son examinados”, había revelado Trump en mayo. Todas las personas utilizaban desinfectante de manos e incluso guardaban hasta dos metros de distancia del presidente para evitar contagiarlo.

Sin embargo, también indican que los últimos meses la Casa Blanca había eliminado el uso de cubrebocas y los controles de temperatura desde finales de junio, según la CNN. El Washington Post informó que muchos de los empleados tampoco utilizaban mascarillas… a pesar de todas las recomendaciones. Quizá este sea el mayor ejemplo de que el uso de cubrebocas es la mayor defensa contra el Covid-19.

Trump informó que se mantendrá en aislamiento, pero las elecciones de comenzarán pronto.

ANUNCIO