Crean cubrebocas que puedes usar mientras comes en Japón

El cubrebocas no previene completamente la transmisión del Covid-19, pero ¿es mejor que nada?

En Japón, la reactivación de la economía en medio de la pandemia de Covid-19 también involucra a los restaurantes. Igual que en el resto del mundo, los dueños de los negocios de comida en ese país quieren promover el consumo y, al mismo tiempo, deben adaptarse a las circunstancias y a la “nueva normalidad”. De esa manera la cadena de restaurantes japonesa Saizeriya presentó su solución al problema de las mascarillas y la comida: un cubrebocas que no se tiene que retirar para comer.

También te recomendamos: Fabrican cubrebocas para gamers contra el Covid-19

El cubrebocas, bautizado como Shabereru-kun (o talkable-kun, porque también se puede charlar cómodamente mientras lo usas) es, más bien, una especie de cubierta que convierte tu cubrebocas original en uno que se puede usar para comer. El mismo director administrativo de los restaurantes Saizeriya aparece en un video en el que muestra la forma correcta de usar su invento:

El primer paso, dice, es retirar el cubrebocas que ya tenías. Luego se dobla a la mitad y se envuelve en una película plástica (muy parecida a una servilleta genérica) y se coloca de manera que este cuelga desde la nariz y cubre el área de la boca. De esa forma, el invento de Saizeriya permite seguir usando cubrebocas al mismo tiempo que se engulle parte de su menú.

Aunque el cubrebocas sí provee de mayor protección ante la transmisión del virus que si no se usara ningún tipo de cubierta a la hora de comer, este no cubre completamente el área de la boca, por lo que no previene la transmisión de microgotas que podrían entrar por debajo o por los lados. Y ya todos conocemos lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al coronavirus y la posibilidad de que sí, este se transmita a través del aire.