Hoy inician las inscripciones al Maratón Behind the Code IBM 2020

42 días, 8 retos, 6 países. Así es como puedes inscribirte al Maratón Behind the Code IBM 2020.

Este sábado 8 de agosto inicia el Maratón Behind the Code IBM, un evento nacido en Brasil que busca busca convocar a los mejores desarrolladores de América Latina a fin de fomentar la innovación para “empoderar a la próxima generación de desarrolladores” y que este 2020 se ha extended a México, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se trata e una competencia virtual donde los desarrolladores aprenderán a utilizer y experimentar con inteligencia artificial y su uso en conjunto con el Internet de las Cosas (IoT), blockchain y Kubernetes (que estarán disponibles para los participantes a través de la IBM Cloud) con el fin de resolver problemas de la vida real.

“El objetivo principal de esta competencia es dotar de herramientas y contenido a desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes y programadores para que apliquen sus conocimientos en un entorno de arquitectura en la nube”, explicó IBM

Maraton Behind the Code de IBM consta de 42 días, 8 retos, 6 países. Pueden participar desarrolladores, programadores, diseñadores o coders mayores de 18 años que vivan en los países latinoamericanos participantes.

(IBM)

La Maratón será 100% digital. Tendrá dos fases; en la primera fase de 30 días, tendremos una competencia donde empresas e instituciones líderes en la industria propondrán 8 desafíos de negocios. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a un evento único a una playa mexicana y se reunirán con los patrocinadores.

En la segunda fase de un día, la Grand Finale, los Top 100 desarrolladores lucharán una vez más para convertirse en uno de los Top 5 Master Devs de la región. Los 5 campeones ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Tel Aviv, Israel.

Si estan interesados entren a la página oficial del evento, las inscripciones ya están abiertas.