logo-codigo-espagueti

La supercomputadora de IBM vuelve “inteligente” a este simpático dinosaurio

El juguete es desarrollado por la startup neoyorkina Elemental Path y busca financiamiento a través de Kickstarter. La tecnología en la industria juguetera está  cada vez más presente, pero tal vez...

El juguete es desarrollado por la startup neoyorkina Elemental Path y busca financiamiento a través de Kickstarter.

La tecnología en la industria juguetera está  cada vez más presente, pero tal vez nunca había estado tan a la vanguardia como parece estarlo el ambicioso proyecto de Elemental Path, una joven compañía dedicada al desarrollo de juguetes que acaba de presentar a sus CogniToys. La startup fue fundada por Donald Coolidge y J.P. Benini en julio del año pasado, después de que el equipo ganara un concurso de desarrolladores.

Los CogniToys son unos juguetes enfocados en el público infantil con forma de dinosaurio que pueden conectarse a la supercomputadora Watson de IBM, la cual esta dotada de uno de los software de análisis cognitivo y reconocimiento de voz más poderosos de la actualidad. Desde el año pasado, la computadora está al alcance de los programadores de todo el mundo a través de la nube. Gracias a su vinculación con Watson, los juguetes de Elemental Path pueden realizar conversaciones en tiempo real personalizadas con sus dueños, y evolucionar en su manejo del lenguaje conforme el niño vaya creciendo, por ello cada CogniToy será diferente en cuanto a su personalidad.

El dinosaurio evolucionara su lenguaje conforme su dueño crezca

El dinosaurio evolucionara su lenguaje conforme su dueño crezca

El dinosaurio inteligente cuenta con reconocimiento de voz, además de charlar con los niños, puede contar chistes y responder a cualquier preguntas del tipo “quién”, “cuándo”, “dónde” y “por qué”, gracias a su conexión a Internet y a la base de datos de Watson.

Actualmente los CogniToys se encuentran en una campaña de financiamiento en Kickstarter, donde, en menos de una semana, ya duplicaron su meta de 50,000 dólares para poder llevar a los juguetes a una producción masiva. A pesar de que los prototipos del dinosaurio CogniToys se fabricaron utilizando un sistema de impresión en 3D, se espera que cuando los juguetes sean producidos masivamente utilicen goma texturizada.

De acuerdo con sus desarrolladores, lograr de manera normal que un juguete tenga las características de un CogniToy costaría millones de dólares, pero gracias a Watson, los que contribuyan a la campaña de fondeo podrán adquirir uno de los dinosaurios inteligentes por 99 dólares. Si quieres comprar uno de estos juguetes, o simplemente echarle un ojo al proyecto, visita la página oficial de los CogniToys en Kickstarter.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti