Es la primera actualización del protocolo en más de una década.

Mark Nottingham, presidente del IETF HTTP Working Group, anunció desde su blog personal que ya finalizaron la nueva actualización del Hypertext Transfer Protocol (HTTP), un estándar utilizado en cada una de las transacciones de información que se hacen en la World Wide Web. En otras palabras, es una de las reglas básicas que nos permite ver sitios en Internet tal y como lo hacemos ahora.

El nuevo HTTP/2 será la primer gran actualización del protocolo desde que en 1999 se lanzara la versión HTTP 1.1. Según Nottingham, el cambio permitirá que las páginas carguen más rápido, que existan menos errores de conexión y brindará mayor eficiencia en la comunicación con los servidores: puras buenas noticias para los usuarios. Además, se implementará una nueva función de multiplexación que le permitirá a los desarrolladores añadir múltiples peticiones HTTP en una página sin afectar la eficiencia, ni el tiempo de carga.

Finalmente, se indicó que esta nueva versión mantendrá la misma API de HTTP, volviendo todos los cambios como algo opcional. Ahora sólo resta que HTTP/2 sea aprobado por el RFC Editor para que comience a implementarse. Por lo pronto Google informó que ellos comenzarán a implementar el nuevo HTTP/2 en Chrome en lugar de SPDY, su propio protocolo de nivel de aplicación.

vía The Next Web

fuente MNOT

temas