El juego está enfocado a los niños que comienzan a aprender las tablas de multiplicar.

UNAM Mobile y Fundación UNAM presentaron Genius Rex, un juego desarrollado para dispositivos móviles por alumnos de la Facultad de Ingeniería que busca fomentar el aprendizaje de las matemáticas en los niños.

Genius Rex cuenta la historia de un pequeño dinosaurio espacial que busca proteger a su planeta de peligrosos meteoritos, para conseguirlo debe contar con la ayuda de un usuario que, mediante comandos de voz, le ayude a resolver acertijos matemáticos basados en las tablas de multiplicar. Entre mejor y más rápido se contesten las preguntas se puede avanzar en el juego.

El equipo detrás del juego
El equipo detrás del juego

Álvaro Noriega, uno de los desarrolladores del juego, señaló que la idea detrás de Genius Rex es brindar una alternativa divertida al aprendizaje de las tablas de multiplicar, diferente a la  técnica de repetición que, tanto él como otros compañeros de su equipo, odiaron cuando eran niños, por ser poco didáctica.

“Creemos que en el futuro a los niños no les van a decir ´de tarea tiene que hacer 100 veces esto´, sino que van a tener que llegar al nivel tres de un videojuego”. indicó Noriega.

Por el momento UNAM Mobile se encuentra en búsqueda de financiamiento para comercializar el juego, al que pretenden lanzar con una campaña que incluya otros productos como “peluches y ropa inteligente, los cuales podrán enseñarte no sólo las tablas de multiplicar, sino el abecedario en inglés, sumar y restar o el aprendizaje básico”.

fuente Fundación UNAM

temas