Pandemia ocasionó escasez de productos de Nintendo, revela su reporte anual

Si batallaste para encontrar un Ring Fit Adventure o para comprar unos nuevos Joy-Con, esta pudo ser la razón.

En su reporte anual, en el que explicaron la situación financiera de la compañía en el año fiscal que terminó en marzo, Nintendo habló de cómo la pandemia de Covid-19 ha afectado su producción e impactado en las ventas de sus productos. Esto podría explicar por qué algunos juegos, controles e incluso las mismas consolas están escasas en algunos países.

También te recomendamos: Por fin tenemos un vistazo completo de Super Nintendo World

Durante los últimos meses, en plena cuarentena y algunos productos de Nintendo han sido difíciles de conseguir. Sobre todo aquellos que tienen que ver con hardware, como el Ring Fit Adventure: un juego que escaseó en México durante la pandemia.

(Imagen: Nintendo)

“Debido al Covid-19, la producción y envío de las consolas Nintendo Switch, accesorios como los controles Joy-Con y el Ring Fit Adventure enfrentaron retrasos en algunas regiones de febrero a marzo, pero eso tuvo un impacto limitado en las ventas para este año fiscal”, señala el reporte.

Nintendo explica en su informe que el Covid-19 impactó en la producción y el envío de sus productos, y que la situación podría continuar si las dificultades en la obtención de sus componentes persisten, así como las restricciones en el movimiento de las personas fuera de sus casas y el cierre de tiendas.

“Los horarios de desarrollo pueden verse impactados por la diferencia entre el trabajo desde casa y el de oficina, pues el trabajo remoto fue implementado en la compañía y sus socios. Como resultado, no hemos podido proceder con el lanzamiento de productos de Nintendo ni con el inicio de los servicios como estaba planeado”.

Aun así, los grandes lanzamientos que tuvo Nintendo este año como Animal Crossing: New Horizons, que fue lanzado a mediados de marzo, llevaron a que las ventas de la compañía en software aumentaran un 42.3% y un 24.0% en hardware.

“Nintendo continuará con sus operaciones de negocios tomando las precauciones necesarias para proveer un ambiente en el que los consumidores puedan disfrutar sus productos y servicios, al mismo tiempo que cuidamos la salud y la seguridad de consumidores y empleados”.