Verano en Animal Crossing abre las puertas a nueva forma de robo

Todo es risa y diversión hasta que descubres que cualquiera puede entrar a tu isla nadando.
(Imagen: Nintendo)

La actualización de verano de Animal Crossing: New Horizons nos trajo nuevas criaturas marinas, recetas para fabricar muebles de sirena, una nutria llamada Pascal y la posibilidad de, por fin, nadar en el mar. Sin embargo, todo es risa y diversión hasta que descubres que esto último es un riesgo para quienes suelen recibir visitas de desconocidos que quieren obtener ganancias por sus nabos: cualquiera puede saltar del aeropuerto al mar y robarte tus posesiones más preciadas.

También te recomendamos: Animal Crossing: New Horizons es más popular que The Last of Us II

Antes de la actualización, para evitar que los invitados a tu isla pisotearan tus flores o se llevaran las bayas de tus árboles u otros objetos de valor bastaba con construir un camino cerrado que fuera directamente desde el aeropuerto hasta la tienda de Tom Nook. La transacción era relativamente sencilla: los visitantes te pagaban con bayas u objetos varios y tú los dejabas vender sus nabos a precios elevados. Una situación ganar-ganar.

Esa seguridad, sin embargo, llegó a su fin con la nueva actualización de verano. Ya no basta con construir un camino a la tienda y de regreso, no. Ahora, los visitantes pueden saltar directamente desde el muelle sin pagar lo que acordaron, nadar a la orilla y entrar a tu isla por cualquiera de sus playas.

Como se puede observar en un video compartido en reddit, cualquier jugador con traje de baño puede ir del aeropuerto a la playa y acceder a zonas en las que probablemente hayas guardado contenido valioso (como muebles, recetas o todos esos nabos que no cupieron en tu casa):

 

La usuaria mimimoomin describe una historia de terror que ocurrió cuando llegaron visitantes a su isla para recibir la receta de la hermana astrónoma de Sócrates:

“No había pensado en esto y recientemente apareció Celeste. La primera persona compartió mi código Dodo, empezaron a saltar desde el muelle e intentaron robar mis cosas. Tuve que cerrar la isla y después me insultaron en el chat porque no los dejé llevarse nada”.

La única solución, hasta ahora, está en cercar absolutamente todo el perímetro de tu isla. Sin embargo, convertir tu hogar en una ciudad amurallada puede tomar varias horas. Otros usuarios recomiendan construir una cerca solo alrededor de ciertas áreas de la isla que prefieras dejar fuera del alcance de las visitas. Y, si todo falla y alguien salta desde el muelle a pesar de que ya dejaste claro que estaba prohibido, puedes presionar el botón Home y cerrar el juego en ese instante.

A pesar de esta nueva forma de robo descubierta en Animal Crossing, la mayor parte de la comunidad del juego se ha caracterizado por ser respetuosa y amigable. Al menos así lo afirman usuarias como devsmess, quien asegura que ha sido anfitriona de múltiples eventos masivos en su isla:

“Honestamente, rara vez uso cercas y toda la gente que viene a mi isla es muy amable y generosa. No todos serán geniales, pero he visto que la mayoría son muy responsables. He recibido visitas tal vez 20 veces y nunca he tenido un problema, pero esa solo soy yo”.