Mick McGinty, el dibujante de la mítica portada de Street Fighter 2, nos ha dejado

Mick McGinty, quien dibujó algunas de las mejores portadas para videojuegos en los ochentas y noventas, murió el pasado 18 de septiembre.
Foto: Especial

Mick McGinty, el dibujante de algunas de las portadas para videojuegos de SNES más míticas como Street Fighter 2nos ha dejado después de una larga batalla para superar el cáncer. McGinty murió a las 22:14 horas del pasado sábado 18 de septiembre.

“Como todo el mundo sabe, mi padre era un artista increíble”, escribió su hijo Joey al anunciar la muerte de McGinty. “Y como auténtico artista, nunca estaba satisfecho con su trabajo final. Hace solo un par de semanas dijo que ‘necesitaba una hora más en varias piezas’ para poder ‘acabarlas de verdad’. Pero sabíamos que eso no era cierto. Papá siempre solía visitar nuestra casa, ver algunas pinturas que había hecho para nosotros a lo largo de los años y, poniéndose a unos centímetros de ellas, decía que ‘sabes, Jobe, me gustaría haber hecho estos azules un poco más profundos’ o ‘sabes, me gustaría poner algunas sombras más en ese árbol’ o ‘esto realmente necesita una capa fresca de barniz'”.

La cuenta de Twitter, VGDensetsu preparó un hilo en donde muestra algunas de las mejores ilustraciones de McGinty.

McGinty nació en Nebraska, y según él, fue un “artista desde los cinco años”. Mick contó en una brevísima biografía cómo descubrió que lo suyo, lo suyo era el arte desde muy pequeño. “Recuerdo  dibujar un avión mejor que mi hermano mayor, y fue alentador porque hasta entonces, era lo único que recordaba haber hecho mejor”, relató en septiembre de 2015.

McGinty trabajó como ilustrador freelance para múltiples compañías, incluyendo a Adidas, Universal Studios o McDonald’s, pero sus trabajos más recordados siempre serán las portadas de videojuegos como Streets of Rage 2 y 3, Kid Chameleon o Shining Force, en donde plasmó toda su genialidad y que hasta la fecha es un estilo que continúa muy vigente en portadas como Street Fighter V.

Descansa en paz, McGinty.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO