Animal Crossing: New Horizons es más popular que The Last of Us: Part II

New Horizons consiguió vender más copias que The Last of Us Part II.
(Foto: Nintendo)

Si bien The Last of Us Part II tuvo un exitoso lanzamiento en todo el mundo y sus ventas iniciales en el mercado de Japón, fueron suficientes para vencer a Animal Crossing: New Horizons, al menos durante su debut. Pero el título de Nintendo ya consiguió recuperar su trono como el videojuego más popular entre los japoneses. 

New Horizons lleva al menos cuatro meses en el mercado, y desde que fue lanzado al público había mantenido un récord limpio de ventas durante 13 semanas consecutivas. Es cierto que el título de Nintendo Switch bajó de posición durante el lanzamiento de The Last of Us 2, pero al menos en el mercado japonés no logró mantenerse a flote más allá de unos cuántos días al vender 7 veces menos copias durante la semana del 22 al 28 de junio, como reportó la revista Famitsu, con base en la lista actualizada de ventas de software en formato físico y hardware en Japón. Con la venta 25 mil 993 copias, The Last of Us 2 cayó hasta la cuarta posición de ventas; mientras que New Horizons alcanzó  a vender más de 70 mil 500 copias durante la misma semana, acumulando más de 5 millones de unidades vendidas a lo largo de estos últimos meses. 

Así quedó la lista de videojuegos más vendidos en Japón:

  • Animal Crossing: New Horizons — 70 mil 552 copias
  • Ring Fit Adventure — 34 mil 782 copias
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics — 27 mil 323 copias
  • The Last of Us: Part II — 25 mil 993 copias
  • Remnant: From the Ashes — 19 mil 244 copias
  •  Brigandine: The Legend of Runersia — 15 mil 242 copias
  • Mario Kart 8 Deluxe — 9 mil 338 copias
  • Pokémon Sword & Shield — 8 mil 730 copias
  • Splatoon 2 — 7 mil 407 copias
  • Mr. Driller DrillLand — 6 mil 661 copias

Por extraño que parezca que un título tan esperado como lo fue The Last os Uf Part II no consiguiera mantenerse al menos en las primeras posiciones, la respuesta a esto se encuentra en que por lo general los títulos orientados al público occidental no suelen atrapar de la misma forma al público oriental. De cualquier forma, las noticias no han sido tan malas para Naughty Dog, si consideramos que se convirtió en el título con el mejor lanzamiento, al vender 178 mil 696 copias, superando a Bloodborne (con 150 mil 245 copias) y a Marvel’s Spider-Man (con 132 mil 520 copias), que ocupaban el primero y segundo lugar, respectivamente durante su estreno. Se esperaba que esto sucediera.