Xbox Live Gold podría ser gratis muy pronto según rumor

El multijugador en línea podría ser gratis en Xbox.
(Microsoft)

Algo raro está pasando con Xbox Live, tal como lo reveló la extraña cancelación del plan de 12 meses del servicio. Podría tratarse de una mera treta para hacer que los gamers paguen más, o para que se decanten por el servicio de Game Pass Ultimate, que incluye Live, para jugar en línea con tus amigos, y Game Pass, para acceder a un amplio catálogo de juegos sin tener que comprar cada uno. O también podría esconder alguna buena noticia, como que llegue a ser gratis como lo apunta un reciente rumor.

También te recomendamos: Microsoft eliminó su suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

Según Comicbook Xbox Live Gold podría ser completamente gratis en un futuro cercano. El sitio no da más pruebas de este rumor, pero asegura que viene de Klobrille, un interno que suele filtrar rumores y noticias relacionadas con Xbox. También señalan que algo relacionado con este servicio podría ser revelado en el evento que tendrá lugar este jueves, a pesar de que habíamos escuchado que Microsoft quiere enfocarse más en los juegos que llegarán a Xbox Series X y Xbox One.

Actualmente la suscripción anual a Xbox Live Gold se vendía por 1,098 pesos al año y tan solo incluía acceso al multijugador en línea y a descuentos especiales en títulos seleccionados. Con la eliminación del plan anual no hay duda que ahora tendrá que pagarse un extra, pues el ahorro de escoger el plan de un año simplemente ya no existe. Si esto quiere decir que Microsoft quiere obligar a los usuarios a comprar todo el paquete de Game Pass Ultimate aunque solo usen Live, esto no puede terminar bien. Puedes ver un análisis más detallado de los nuevos precios y paquetes que ofrece Xbox en el siguiente enlace.

Por ahora todo esto es un rumor, pero esperamos que todo se aclare pronto. Estén al pendiente.

ANUNCIO