Descubren un easter egg de la Xbox original 20 años después de su lanzamiento

¡Quiero intentarlo!
La Xbox de primera generación guardó un easter egg durante 20 años | Fuente: Somos Xbox

Han pasado ya casi 20 años desde que se lanzó al mundo la primera Xbox, la consola de Microsoft que revolucionó el mundo y comenzó la verdadera batalla en el desarrollo de los videojuegos junto a Sony y Nintendo. Ahora, a dos décadas, se descubrió un nuevo easter egg que hasta ahora nadie había encontrado… hasta ahora.

Uno de los desarrolladores de la consola fue quien descubrió por fin este pequeño pero importante easter egg, pues ya pasaron 20 años y es prácticamente improbable que alguien llegue a descubrirlo, porque casi no hay consolas en circulación y menos en buen estado como para que suceda ahora mismo.

Asimismo, este es uno de los secretos mejor guardados de la consola, pues incluye un código de texto, que son por norma los más complejos de encontrar, pues es como tratar de descubrir una contraseña. Sin embargo, para poder desplegarlo solo tienes que seguir esta ruta:

  • Abre el menú principal
  • Dirígete a la Configuración y accede a “Información del Sistema”
  • Ahora, introduce un CD de música (sí, en serio)
  • En el menú de audio selecciona “Copiar” y después “Nueva banda sonora”
  • Reescribe el título por defecto que te da por “Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!” (sin las comillas, obviamente)
  • Ahora regresa y realiza los primeros dos pasos de esta misma ruta

Así se ve el easter egg oculto durante 20 años | Fuente: Kotaku

Ahora, podrás ver exactamente lo que los desarrolladores metieron en este easter egg que, hay que decirlo, es sumamente complejo de entender y, sobre todo, de poder llevar acabo, pues no solamente requiere de movimientos dentro de la configuración de la consola, sino de hasta introducir un CD y copiarlo.

Lo único que te saldrá será una lista con los nombres de los integrantes del Xbox Dashboard Team, que son evidentemente los responsables de que esta consola saliera al mercado y se convirtiera en una de las principales tecnologías que cambiaron la industria del videojuego así como lo que entendemos por un sistema de videojuegos.

***

Así es la Xbox Series S, la consola más pequeña y poderosa de la next gen. Te la mostramos en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO