¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Xbox Series X será retrocompatible con los videojuegos de consolas pasadas

También fueron revelados nuevas características y especificaciones del Xbox Series X.
(Microsoft)

Mientras seguimos esperando que Microsoft finalmente nos diga el precio del Xbox Series X, la compañía acaba de revelar más características y especificaciones de su nueva consola que será retrocompatible con los títulos de las generaciones pasadas, que incluyen a los videojuegos existentes de Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales del Xbox lanzado hace casi 20 años, gracias al “Smart delivery” 

A través de un comunicado, Microsoft aseguró que el Xbox Series X admitirá hasta “cuatro generaciones” de juegos:

“Nuestro compromiso con la compatibilidad significa que los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox, se ven y juegan mejor que nunca”, explicó el jefe de Xbox, Phil Spencer, en el comunicado . “Sus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de cuadros más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de trabajo de desarrollador”.

En cuanto al resto de las especificaciones de hardware reveladas, Microsoft promete que el Xbox Series X será un verdadero monstruo con un GPU de 12 teraflops de rendimiento, el doble que en un Xbox One X y ocho veces más potente que el Xbox One original. Eso sí, deberás ir consiguiendo un nuevo televisor más veloz, cuando la consola correrá hasta 120 cuadros por segundo en 8K. La consola también mejorará los tiempos de carga y “casi todos los aspectos del juego”.

(Foto: Microsoft)

“Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en potencia de procesamiento y gráficos con técnicas de vanguardia que dan como resultado velocidades de cuadros más altas, mundos de juego más grandes y sofisticados, y una experiencia inmersiva diferente a todo lo visto en los juegos de consola“, explicó Spencer.

Además, el  trazado de rayos de la consola ofrecerá una iluminación “fiel a la realidad”, pero parece que una de las más grandes sorpresas se trata de la nueva función “Quick Resume”, que permitirá a los jugadores suspender varias partidas a la vez, y reanudarlas de forma instantánea sin tiempo de espera. La latencia de los controles será más receptiva y más rápida.

Se espera que Microsoft presente más detalles de su nueva consola durante los próximos meses, antes del E3 en junio.