La idea es que puedas jugar con tus amigos sin importar si juegan en Tablet, Smartphone, PC o Xbox.

xCloud

Microsoft

Durante el pasado E3 el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció la intención de Microsoft de tener una plataforma en la que todos pudieran jugar con sus amigos sin importar si estos tenían la consola o no. Hoy, el equipo de Xbox  dio a conocer al mundo el proyecto xCloud, un servicio que te permitirá jugar en streaming a través de la Nube.

“Hoy en día, los juegos que juegues son dictados en gran medida por el dispositivo que estás utilizando. La avanzada tecnología de transmisión de juegos del proyecto xCloud le ofrecerá la libertad de jugar en el dispositivo que desee sin estar bloqueado en un dispositivo en particular, lo que le permitirá a USTED, los jugadores, estar en el centro de su experiencia de juego”, escribe Xbox en un comunicado.

Celulares, tabletas, PC o controles inalámbricos de Xbox, no importa cómo te conectes, xCloud te dejará jugar sin problemas.

Microsoft anunció que capacitará a los desarrolladores para crecer a cientos de millones de nuevos jugadores en todos los dispositivos. “Nuestro objetivo con Project xCloud es ofrecer una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos que sea consistente con la velocidad y alta fidelidad que los jugadores esperan para sus consolas y PC.

El proyecto está en fase de pruebas soporta las redes 4G y 5G y su beta estará disponible en 2019. Usará Microsoft Azure, que cuenta con centros de datos en 54 regiones de y servicios disponibles en 140 países.

fuente Microsoft

temas