Microsoft continúa buscando al sucesor de Steve Ballmer al frente de la compañía.

Ballmer anunció hace un par de meses que en breve dejará su puesto como director ejecutivo del gigante de Redmond, y se espera que antes de fin de año se conozca quién lo relevará. Por lo pronto ya ha surgido información de los presuntos candidatos para ocupar el puesto de CEO de la empresa.

De acuerdo a fuentes cercanas al proceso de sucesión, Microsoft ha reducido su lista de candidatos para reemplazar al presidente ejecutivo de la empresa, que pasó de cuarenta a cinco personas, entre las que se encuentra el actual presidente de Ford, Alan Mulally, y el ex CEO de Nokia, Stephen Elop. La compañía también tiene al menos tres candidatos internos en su lista, como el ex CEO de Skype, Tony Bates, quien ahora trabaja en el Departamento de Negocios de Microsoft, y Satya Nadella, directivo de la empresa.
 

Stephen-Elop
Stephen Elop, uno de los candidatos para sustituir a Ballmer

Alan Mulally, de 68 años, es el que parece contar con mayor consenso dentro de la junta directiva para ocupar el puesto de Ballmer. A él se le atribuye inspirar un cambio cultural al interior de Ford que ayudó a revertir sus pérdidas y evitar un rescate federal en 2009, justo lo que se pretende que consiga con Microsoft, una empresa que no se encuentra en riesgo financiero pero que requiere cambiar su enfoque para no quedar muy atrás en la lucha encarnizada de la innovación tecnológica.

Por su parte Stephen Elop cuenta con la ventaja de estar ligado a los negocios referentes a la tecnología, y haber trabajado en otro momento dentro de la empresa en un puesto relevante. En cuanto a los dos candidatos internos conocidos, estos han ido ganando protagonismo en los meses recientes.

A pesar de que Microsoft sigue siendo altamente rentable, ha perdido terreno frente a Apple y Google, por lo que el nuevo presidente debe buscar impulsar cambios al interior de la compañía.

vía Reuters

temas