La nueva pulsera inteligente promete ser cómoda y eficiente a la hora de medir la actividad física.

Hoy la compañía de Redmond dedicó buena parte de su presentación a mostrar las cualidades de la nueva Microsoft Band 2. Su pulsera inteligente se renovó su diseño, buscando ser más atractiva para los deportistas y todos aquellos que quieran superar sus metas de acondicionamiento físico.

La Microsoft Band 2 incluye una pantalla AMOLED de 32 x 12.8 mm, cuanta con una resolución de 320 x 128 pixeles. Esta nueva versión del dispositivo funciona con más sensores: motor háptico para notificaciones, sensor cardíaco óptico, giroscopio de tres ejes, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de la temperatura corporal, sensor de luz ultravioleta, micrófono, sensor cutáneo para la sudoración y barómetro.

Microsoft-Band-2-2

De entrada una de las mayores novedades del dispositivo es su compatibilidad con Cortana, por lo que podemos controlarla a través de comandos de voz. La pulsera está calibrada para registrar nuestras actividades practicando diferentes deportes, y como ya es habitual en este tipo de productos, también cuenta con sensores para medir la calidad del sueño de los usuarios.

Todos los datos que recopile el dispositivo podrán gestionarse por medio de la app Microsoft Health. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con compatibilidad con decenas de aplicaciones, en su mayoría deportivas, pero también otras de uso común, como las de Facebook y Starbucks.

Características técnicas

  • Pantalla AMOLED de 32 x 12.8 mm.
  • Resolución de 320 x 128 pixeles.
  • Batería con duración de hasta 48 horas.
  • Banda de plástico térmico de silicón.
  • Medidor ritmo cardíaco, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiental y rayos UV.
  • GPS.
  • Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

La pulsera estará disponible a partir del 30 de octubre, de momento sólo en Estados Unido. Su precio será de 249 dólares. Además del anuncio, Microsoft lanzó un video donde se puede ver a la Band 2 junto a todos los otros productos que presentaron hoy en su evento:

fuente Microsoft Store

temas